Corte Suprema rechaza recurso de protección a alumno expulsado del Liceo Darío Salas

Corte Suprema rechaza recurso de protección a alumno expulsado del Liceo Darío Salas

La Corte de Santiago descartó que la dirección del colegio actuara de forma arbitraria e ilegal al expulsar al estudiante de cuarto medio el pasado 9 de mayo.

Alex Muñoz, padre de un alumno de cuarto medio del Liceo Darío Salas, interpuso un recurso de protección tras asegurar que su hijo fue injustamente expulsado del establecimiento en mayo de este año.

Sin embargo, este lunes la Corte de Santiago “descartó actuar arbitrario de la dirección del establecimiento al expulsar al estudiante por diversas faltas al reglamento de convivencia interna”.

El alumno habría incumplido 3 puntos del ordenamiento:

  • “Inasistencia a clases durante la jornada escolar”
  • “Agredir verbalmente con groserías, sobrenombres e insultos a cualquier miembro de la comunidad escolar sin importar el contexto”
  • “Promover y/o participar en acciones que pongan en riesgo la integridad física de cualquier miembro de la comunidad escolar”

La corte argumentó que “la sanción impuesta se fundó en un proceso legalmente tramitado” y agregó en el fallo que “es la normativa educacional vigente la que otorga al director de los establecimientos educacionales la facultad de aplicar la medida de expulsión tras haberse acreditado mediante un procedimiento previo, racional y justo, las faltas indicadas”.

Muñoz había objetado que no existían pruebas contundentes para probar las faltas cometidas por su hijo, además de alegar que no han existido instancias de diálogo con las autoridades del liceo y que se está pasando a llevar el derecho a la educación.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------