Destapan millonario fraude en Temuco: Carabineras son acusadas de embolsarse subvención de jardines infantiles

Destapan millonario fraude en Temuco: Carabineras son acusadas de embolsarse subvención de jardines infantiles

El fraude compromete un monto que supera los 300 millones de pesos y se investiga una eventual asociación ilícita que involucra a más de 100 personas.

El Juzgado de Garantía de Temuco formalizó a 17 carabineras por los delitos de fraude al fisco y apropiación indebida.

Según los antecedentes aportados por la Fiscalía de La Araucanía, las funcionarias simulaban que sus hijos asistían a clases en jardines infantiles y salas cuna para embolsarse una subvención pública.

El fiscal Roberto Garrido detalló que el fraude compromete un monto que supera los 300 millones de pesos y se investiga una eventual asociación ilícita que involucra a más de 100 personas.

Hasta el momento se han investigado siete jardines infantiles: cinco en Temuco, uno en Padre Las Casas y otro en Villarrica.

El tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional para las imputadas por el plazo de seis meses que dura la investigación.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha tomado parte querellante en el caso.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------