Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Septiembre de 2019

Red de Actrices Chilenas insta a Canal 13 a revelar si Nicolás López está detrás de su nueva serie

La organización llama a parar de limpiar la imagen del director acusado de abuso sexual.

Por

Sospecha despertó la nueva serie multiplataforma de Canal 13, “El Grupo”, que relatará las historias de cinco apoderadas que conversan de sus hijos en WhatsApp en capítulos de 10 minutos.

En un reportaje de El Mercurio, se reveló que el reparto contará con las actrices Loreto Aravena, María Elena Swett, Paz Bascuñán, Tamara Acosta y Jenny Cavallo.

Sin embargo, la Red de Actrices Chilenas (Rach) llamó a la estación del grupo Luksic a despejar rumores sobre la presencia de Nicolás López entre el equipo creativo de esta producción.

Lee a continuación la declaración íntegra:

Desde la Red de Actrices Chilenas nos hemos levantado desde el primer día contra el abuso y el acoso en nuestros contextos de trabajo, hemos apoyado a nuestras compañeras víctimas de estas vulneraciones y realizado acciones que buscan modificar las prácticas que lo facilitan, es por ello que hoy solicitamos a Canal 13 transparencia y verdad sobre el equipo que está detrás de la nueva serie de mujeres “El Grupo”, que hoy Lunes 16 de Septiembre es anunciada como primicia en El Mercurio y que omite extrañamente nombres de guionistas, directores y creadores. Queremos instar a ambos medios de comunicación a que señalen de cara a la opinión pública si es cierto que en este proyecto está involucrado el director Nicolás López, formalizado en abril, y que aún está en proceso de investigación, por extensión de la misma.

Queremos recordarles que la sociedad ha cambiado ¡Basta de proteger a los poderosos!, ya es suficiente cómo han usado plataformas y personajes públicos para limpiar la imagen de López, cómo han puesto en tela de juicio a nuestras compañeras actrices utilizando las falencias de la ley en esta materia. Sabemos que tienen el poder y los recursos de su parte, sabemos cómo operan, porque esto ha ocurrido en todas partes del mundo, pero nosotras tenemos la fuerza que nos da estar unidas y la tranquilidad de hacer lo correcto. 

¡Esperamos que la presión pública obligue a Canal 13 a transparentar los hechos y entender que el público no está dispuesto a que lo manipulen de esta manera y que a nosotras las mujeres nada ni nadie volverá a silenciarnos!

RACH – Red De Actrices Chilenas

Notas relacionadas