Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2019

Seremi de Salud confirma que agua de Puerto Octay estaba contaminada con diluyente

Agencia Uno

La localidad ya lleva al rededor de una semana con el suministro cortado y la Seremi informó que por el momento el agua no es apta para el consumo.

Por

Una semana lleva Puerto Octay sin agua y la Seremi de Salud, Scarlett Montt, reveló ayer que el químico hallado en el sistema de producción de agua potable de la localidad, era diluyente.

Es por esto, que la autoridad notificó que por el momento el suministro que pudiera llegar a las casas no es apta para el consumo.

Montt expresó a El Austral que “las infraestructuras afectadas por la contaminación serán sometidas a procesos de limpieza y a una constante toma de muestras, que serán analizadas acá y también enviadas al ISP. Cuando tengamos la certeza y se den de alta, comenzaremos con la limpieza de las redes de distribución”.

La Seremi explicó que estas limpiezas comenzarán el 23 de septiembre. “Realizaremos un plan informativo en las calles, con las juntas de vecinos, entre otros, pero es necesario tener claridad que la red de agua se llenará, pero para limpiarla, y puede que tengan agua en sus hogares. No obstante, mientras las autoridad no entreguen de forma oficial el ‘vamos’ para el consumo humano, esa agua no es apta bajo ningún punto de vista para beber ni para ducharse” enfatizó la autoridad regional.

Notas relacionadas