"Ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego": Queman medialuna en La Ligua

La Ligua Noticias Twitter

“Ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego”: Queman medialuna en La Ligua

Es el tercer ataque tras los registrados a recintos del rodeo en Paredones y Curacaví, durante los últimos días.

Mira cómo te arde en fuego tu tradición“, se leía en uno de los panfletos que el grupo de animalistas dejó en la medialuna de El Rayado, un sector de la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

Mientras un sector de las galerías aún ardían en fuego, cuerpos de bomberos se hicieron presente en el lugar para detener las llamas y volver la situación a la normalidad de cara a los festejos de fiestas patrias que se llevarán a cabo en el lugar, sumando así el tercer ataque en los últimos días a un recinto donde se practica el rodeo, tras los incidentes registrados en Paredones y Curacaví.

Otro de los panfletos en el lugar indicaba lo siguiente: “Ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego“, según indicó La Ligua Noticias. Estos hechos tienen en alerta a la Confederación de Rodeo, entre otras organizaciones, de la práctica de la actividad.

“Justo en la semana en que el rodeo y nuestra campaña ‘Los Huasos Van por Chile’ demostraron que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país, un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia”, señalaron hace un par de días desde la organización, además de dejar claro que no se quedarán de brazos cruzados.

Realizaron un llamado a “terminar con la intolerancia de quienes no entienden que el rodeo es una actividad de mucho arraigo en nuestro campo”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------