Ministro de Agronomía le tiene mucha fe al Te Deum: "Vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias"

Ministro de Agronomía le tiene mucha fe al Te Deum: “Vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias”

Antonio Walker encontró la fórmula para enfrentar la sequía. "La verdad es que el año, desde el punto de vista agrícola, se está viendo muy complicado", reflexionó.

En el marco del Te Deum Ecuménico, uno de los más entusiastas fue el ministro de Agronomía, Antonio Walker, pese a la prolongada sequía que afecta a buena parte del país.

En La Moneda, el secretario de Estado confesó que “estamos preocupados. Estamos en uno de los años más secos de los últimos 60 años. Ayer estuvimos en Atacama declarando zona de emergencia agrícola por escasez hídrica, siendo la sexta región que se agrega”.

“Hoy día en el Te Deum vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias, porque la verdad es que el año, desde el punto de vista agrícola, se está viendo muy complicado”, manifestó.

La autoridad destacó el reciente anuncio de Piñera de cinco mil millones de dólares “para un plan que contempla la priorización de 26 embalses”.

“Hemos inyectado 42 mil millones de pesos a la comisión nacional de riego. Estamos viendo la desalinización del agua y reutilizar las aguas, estamos viendo darle una nueva gobernanza al agua y la gestión también es muy importante, la inversión en telemetría, etc.”, detalló.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------