Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Septiembre de 2019

Piñera en la mira: Fiscalía investiga licitación a OAS durante su primer gobierno

Se trata de la licitación del polémico puente Chacao, que se adjudicó la empresa brasileña.

Por

La fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, abrió una nueva arista de su investigación sobre las inversiones de la empresa OAS en Chile.

La persecutora ordenó llevar a cabo las diligencias pertinentes para determinar si se benefició a la compañía brasileña en la construcción del polémico puente Chacao, gestión de Sebastián Piñera durante su primer mandato, según consignó El Mostrador.

Canal Chacao.

La vocera Cecilia Pérez aseguró que desde La Moneda están disponibles “en cada uno de los casos en que hemos sido requeridos por la justicia para aportar los antecedentes necesarios“.

En la misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que la licitación se hizo en regla. No obstante, sostuvo que “estamos más que interesados e impulsando que se pueda hacer la investigación”.

“Obviamente que la fiscal tiene que pedir toda esa información. Esa adjudicación sí se hizo en el primer gobierno del Presidente Piñera y tenemos la mejor disposición e interés en que se esclarezca y se investigue a fondo“, agregó.

Notas relacionadas