Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Septiembre de 2019

Así respondió Greta Thunberg al sarcasmo que le lanzó Trump tras emotivo discurso

EFE

La joven sueca no quedó indiferente y le respondió de esta forma al presidente de Estados Unidos.

Por

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, con esa frase Donald Trump se refirió en su cuenta de Twitter al discurso de Greta Thunberg en la ONU.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1176339522113679360

Los dichos de Trump fueron interpretados como sarcásticos por los usuarios de redes sociales, esto porque Thunberg estuvo al borde de las lágrimas en la acusación que hizo a los líderes.

El discurso de Thunberg iba enfocado a la “traición” de las naciones con su generación, debido al poco accionar de los líderes frente a las problemáticas del medioambiente. “¿Cómo se atreven? (…) “Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (…) Estamos en el comienzo de una extinción masiva“, fue parte del discurso de Thunberg en la cumbre de la ONU.

Ante las palabras de Trump, la joven sueca de 16 años no quedó indiferente y cambió la descripción de su perfil de Twitter, haciendo una irónica alusión a las palabras del mandatario norteamericano: “Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

Recordemos que Greta Thunberg tuvo un tenso encuentro con Donald Trump en su llegada. Las cámaras pudieron captar la expresión de molestia de la niña sueca ante el arribo del presidente estadounidense.

Notas relacionadas