Agencia Uno

El palo de van Rysselberghe a Mañalich tras declaraciones económicas: “Le sugeriría que se dedique a su cartera”

La presidenta de la UDI se refirió a los dichos emitidos por el ministro de Salud quién criticó el manejo económico del Gobierno”.

La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, se refirió al comentario que realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el pasado domingo, cuando aseguró que el Gobierno instaló “una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en la realidad”.

“Mañalich es ministro de Salud, definitivamente de economía no sabe mucho”, afirmó van Rysselbergue, tras salir de una reunión de comité político. “Así que yo lo que haría, le sugeriría que se dedique a su cartera, donde él tiene especialidad”, continuó la presidenta de la UDI según consignó El Mercurio.

Una opinión opuesta a la que emitió el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien respaldó las declaraciones del ministro y, de paso, relacionó la situación con el pasado gobierno de la Nueva Mayoría.

“El primer año se le pegó muy duro a la ex Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría por los buenos resultados económicos y nos pescó la resaca de la crisis de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y el ministro Larraín tiene que reconocerlo”, indicó el senador y ex precandidato de derecha.

Comentarios