Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2019

El “combo breaker” de Daniel Stingo que dejó dado vuelta a defensor de las AFP

Youtube

El abogado y panelista de TVN se enfrentó a Bernardo Fontaine, economista y defensor de las AFP, asegurando que "el sistema se desacreditó solo".

Por

¿Se puede sacar la plata de las AFP? Esa fue la discusión que convocó esta mañana el matinal Muy Buenos Días de TVN a propósito de la iniciativa de María Angélica Ojeda, profesora que demandó a AFP Cuprum para que le entregue sus fondos previsionales.

Para debatir sobre este tema fueron invitados Bernardo Fontaine, economista y defensor de las AFP, y, por el otro lado, el presidente de Fundación Casa Común, Fernando Atria. Sin embargo, no fue la discusión entre ambos la que más recordada por los internautas, sino la que protagonizada por Fontaine y el abogado y panelista del programa Daniel Stingo.

El debate prendió luego de que el economista e integrante del movimiento de Reforma a la Reforma afirmara que lo que hacía Ojeda era desacreditar el sistema de las AFP, ante lo que el panelista arremetió y aseguró que “el sistema se desacreditó solo”.

“Y lo segundo, usted dijo que en todo el mundo se cotiza para jubilar. No, eso no es así. En muy pocos países en el mundo hay un sistema de capitalización individual en que uno junta para uno mismo”, afirmó Stingo.

“El problema central aquí es que las pensiones son bajas porque cotizamos poco, vivimos mucho más y hay muchas lagunas, hay mucha gente que cotiza un tiempo y un tiempo no. Pero la verdad, la verdad, la realidad de esto viene de que los políticos no se preocuparon porque todo esto era posible preverlo”, respondió por su parte Fontaine luego de ser cuestionado de si creía que era necesario mejorar el sistema.

La firmeza de Daniel Stingo fue ampliamente alabada por algunos internautas de redes sociales, quienes no dudaron en dedicar unas palabras al panelista del matinal.

Notas relacionadas