Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2019

Otra más de Lavín: Entregará pasto de las plazas para alimentar a cabras de Colina que sufren por sequía

Twitter

El alcalde de Las Condes aseguró que se comunicó con su par de Colina para enviarles el pasto recién cortado y así alimentar al ganado caprino.

Por

Una nueva iniciativa de la municipalidad de Las Condes fue informada este miércoles a través de sus redes sociales, cuando el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, comunicó que recolectarán el pasto fresco de las plazas para enviarlo a Colina, comuna fuertemente afectada por la sequía.

Con esta idea, el edil espera poder responder a una campaña vecinal iniciada en la comuna del sector norte, ayudando de esta forma al sector ganadero que actualmente no cuenta con alimento suficiente a causa de las condiciones climáticas que este año han golpeado a la Región Metropolitana.

“El pasto que nosotros cortamos del parque Araucano o el parque Juan Pablo II, y otros parques como parque de Las Condes, podríamos llevarlos para alimentar a las cabritas que con la sequía no tienen qué comer. Entonces vamos a ir hoy día en la tarde a hacer un primer envío”, señaló Lavín a través de un video de Twitter.

De la misma forma, el alcalde aseguró que el primer envío se realizará cerca de las 17 horas, puesto que debe entregarse fresco para que sirva. Una iniciativa que asegura que fue compartida con su par de Colina, Mario Olavarría.

Notas relacionadas