Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2019

Sospechosa la… Bombo Fica desata polémica por “entrada extra” para su show en fondas del Estadio Nacional

Bombo Fica Agencia Uno

"Instaló un megashow al interior del estadio (Nacional), cobrando entrada extra", dijo la concejala PPD Patricia Hidalgo, que interpeló al alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi para que diera explicaciones.

Por

En pleno concejo municipal de Ñuñoa, la concejala PPD, Patricia Hidalgo, le pidió explicaciones al alcalde RN, Andrés Zarhi, por la situación que se generó con Bombo Fica (PC) en la fonda del Estadio Nacional, en la que se le entregó un sitio dentro del evento. Ante la pregunta de la concejala, el edil se retiró de la reunión.

Lo que Hidalgo pidió fue saber el “decreto de adjudicación y contrato publicitario con el comediante Daniel Haroldo Fica Roa”, ya que el comediante “instaló un megashow al interior del estadio, cobrando una entrada adicional a la establecida”. El megashow se trataba de una carpa con capacidad para 1.200 personas, en la que se cobraba una entrada de entre $6 mil a $15 mil pesos.

La concejala continuó su cuestionamiento y preguntó: “¿Esto fue un remate al igual que los otros espacios de la fiesta? Recuerden que el piso era de $11 millones. ¿O se trató de una solicitud personal del comediante?”. Ante eso, Hidalgo aludió a la cercanía del humorista con Zarhi, debido a que Bombo Fica, a pesar de ser comunista, le ayudó en su campaña para ser escogido alcalde.

Andrés Zarhi fue consultado sobre el caso Bombo Fica y dijo que la zona en la que estaba la carpa del humorista no era parte de la fonda, por lo que no se incluía dentro de los remates de sitios.

“Yo se lo ofrecí a Bombo Fica con la condición de que hiciera una labor social”, dijo el alcalde. Según esto, el humorista habría dado un descuento a las personas que tenían la tarjeta vecina. Además, dijo que Fica actuaría “gratis” en en festival de verano de Ñuñoa. Para el alcalde “eso vale mucho más económicamente que el arriendo de la Fiesta Chilena”.

El alcalde agradeció el gesto del humorista, diciendo “¿dónde una persona va a ver a Bombo Fica por 6 mil pesos?”, y criticó los ataques de Hidalgo. “Me da pena que gente de izquierda ataque a un hombre de izquierda (Bombo Fica)”.

Notas relacionadas