Camila Flores renegó de las disculpas a Carmen Hertz y le llegó un misil como respuesta

Camila Flores renegó de las disculpas a Carmen Hertz y le llegó un misil como respuesta

En un debate en el matinal Bienvenidos, la diputada negó haber pedido perdón por decir que en su juventud, Hertz llamó a la lucha armada.

Es una historia larga que parecía había quedado atrás, pero no. La diputada Camila Flores volvió a encender la polémica con Carmen Hertz tras asegurar que jamás le pidió disculpas por sus dichos sobre su juventud.

Recordemos que todo parte en un debate en el programa Mentiras Verdaderas, donde la legisladora RN aseguró que la diputada PC había “llamado a la vía armada” y que contaba con “emisiones de radio” donde hacía esos llamados.

En la instancia, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la acusó de mentir. Días después, en el mismo programa, la propia Carmen Hertz calificó sus imputaciones de “canallescas e infames”. Además, anunció una querella y una petición de desafuero en contra de Flores.

Para evitar el percance legal, Camila Flores finalmente optó por acercarse a conversar con Carmen Hertz, donde trascendió que le pidió disculpas por sus dichos.

En el propio hemiciclo, la parlamentaria RN afirmó que “nunca ha sido mi ánimo injuriar ni menoscabar a persona alguna. He hecho una crítica política en conformidad al tenor y el formato del debate”.

“Quiero destacar que pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en temas ideológicos como en la visión de la historia, he conversado personalmente con la diputada y le he expresado que no existió un ánimo de injuria o descrédito“, añadió.

Este mismo episodio fue recordado en un debate en el matinal Bienvenidos de Canal 13 sobre un eventual test de drogas para los congresistas. En el panel estaba el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, quien la encaró porque “dijiste que Carmen Hertz llamaba a matar gente”.

“Yo te pedí un antecedente histórico o una prueba de aquello, y lo que hiciste fue leer un meme al aire (…) la invitación que te hago es a que no vuelvas a cometer el error que te hizo pedir disculpas esa vez”, agregó.

“Primero, yo no sé de dónde sacó el tema de las disculpas“, dijo tajantemente Flores ante el desconcierto del resto y luego siguió hablando del tema.

La última palabra la tuvo la propia Carmen Hertz, quien en un escueto tuit se refirió a la negación de Flores y manifestó: “Me arrepentí formalmente de haber aceptado esas falsas disculpas de Camila Flores, negacionista de crímenes de lesa humanidad de la dictadura”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------