Diputado Pablo Prieto mandó recadito a detractores del rodeo: "Invito a que se vayan del país"

Agencia Uno

Diputado Pablo Prieto mandó recadito a detractores del rodeo: “Invito a que se vayan del país”

El parlamentario independiente defendió al rodeo ante el proyecto de ley que busca su prohibición. “Aquellos que nacimos con el rodeo desde niños sabemos que no hay ningún maltrato”, dijo.

La sesión de la Comisión de Medio Ambiente, en donde se discutía el proyecto de ley que busca prohibir el rodeo, terminó de esta forma: con el diputado independiente Pablo Prieto enviando un mensaje directo y sin anestesia. “Invito a aquellos que no están de acuerdo con el rodeo a que se vayan del país, da pena que traten de engañarnos en la Comisión porque aquellos que nacimos con el rodeo desde niños sabemos que no hay ningún maltrato”.

Junto con ese mensaje, según información de Radio Bío Bío, el parlamentario dijo que recibió estos días a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo chileno y, según él, “se preocupan de que funcione todo bien y del cuidado de los animales, tanto los novillos como los caballos”.

El diputado comparó esa visita con la de una ONG animalista diciendo que era una “gran diferencia” porque la federación del rodeo se trataba de una “federación seria”.

Para Prieto prohibir el rodeo no sería lo correcto, porque “este es un deporte nacional reconocido y prohibirlo significa que se lleve adelante de manera clandestina”.

Además, comparó lo que le podría ocurrir al rodeo con la situación de las carreras clandestinas de perros galgo. “Lamentablemente no sacamos nada con prohibir esta tradición, porque las carreras clandestinas son una realidad, debemos buscar la forma de proteger a estos animales y entregarles todas las condiciones para enfrentar estas tradicionales competencias”, dijo el parlamentario.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------