Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2019

Incluye Quintero: Las paradas de Greta Thuberg en Chile que planifican sus seguidores

Agencia Uno

Visitar Quintero, participación en congresos y marchas son algunas de las actividades que políticos, dirigentes y activistas esperan que la joven sueca pueda concretar en diciembre de este año cuando asista a la Cop25 en Chile.

Por

La próxima visita de la activista sueca, Greta Thunberg, a Chile agendada en diciembre para asistir a la COP25, tiene los ánimos revolucionados en las organizaciones ambientalistas, parlamentarios y dirigentes, quienes ya están planificado sus reuniones con la joven. Quintero y reuniones con movimientos juveniles son algunas de las paradas que esperan puedan concretarse.

Esta misma mañana, Ángela Valenzuela, vocera chilena de Fridays for Future, la organización fundada por la joven, afirmó que se reunió con Thunberg para planificar el medio de transporte que usará para venir, con quiénes se reunirá y qué lugares visitará, según consigna La Tercera.

Esto dado que es la versión chilena del movimiento juvenil internacional la que estará a cargo de la planificación de la visita de la activista sueca por Latinoamérica y el Caribe, puesto que, además de Chile, también se trasladará a Canadá, Costa Rica y Perú durante los meses de octubre y noviembre, lo cual podría retrasar su llegada a Chile para el 2 de diciembre, día en el que se dará inicio a la COP25.

Pero además de los jóvenes, los diputados Félix González (Partido Ecologista Verde), Cristina Girardi (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD)  también se mostraron interesados en proponer algunas paradas para la joven sueca, reuniéndose durante la jornada de ayer con miembros de Fridays for Future quienes comentaron que la invitarán a Quintero, una de las denominadas “zonas de sacrificio” chilenas.

“Todos queremos que ella vaya a todas a las actividades que se realicen pero eso será muy difícil, hay que bajar las expectativas. Pero si hay una zona de sacrificio que está cerca de la Región Metropolitana es precisamente Quintero-Puchuncaví”, señaló el diputado Félix González, quien, por su parte, espera que la joven pueda asistir a una actividad de la Unión Interpalamentaria, que reúne a parlamentarios de todo el mundo y de la cual está a cargo de organizar.

Por su parte, el senador Girardi es el organizador del Congreso Futuro que se llevará a cabo en diciembre y que abordará temas sobre el cambio climático, que también espera que pueda asistir Thunberg. “Ya estamos en conversaciones con su equipo”, sostuvo el senador.

Según afirma el medio, otros políticos de oposición también han manifestado su deseo de reunirse con la joven, tales como los parlamentarios del Frente Amplio. Sin embargo, es poco probable que esto ocurra dado el rechazo que ha mostrado Thunberg hasta el momento de sostener reuniones privadas con políticos.

Una actividad que es más probable, en cambio, será la de la “gran movilización” en Santiago, que organiza Fridays for Future y a la que también asistirán otras personalidades y activistas que visitarán Chile para la Cop25.

Notas relacionadas