Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2019

“No tengo auto”: Así se defendió Salaberry de la acusación por infracción a Ley de Tránsito

Agencia Uno

El subsecretario llegó al Juzgado de Policía Local de Ñuñoa a “saber de qué trata la información” publicada por Radio Bío Bío. Además, según él, el vehículo por el cual se le cuestionan sus presuntas infracciones, tampoco es suyo.

Por

Mientras se dirigía al Juzgado de Policía Local de Ñuñoa, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, fue consultado por la prensa tras las acusaciones que lo vinculan a una infracción de la Ley del Tránsito, en las que se incluye el pasarse tres luces rojas en esa comuna, insultar a un funcionario municipal e intentar zafar del parte con su hermana, que trabaja en el municipio.

Salaberry se defendió diciendo que no tiene un auto propio, siendo que su declaración de intereses y patrimonio dice otra cosa. Afirmó que le mostraron “dos partes y un informe de personas distintas”, y negó que haya cometido esas infracciones, manifestando que el auto en cuestión -que no es el declarado por el subsecretario- tampoco es suyo, y estaría a nombre de su esposa, Isabel Pavone Ferrer.

También, señaló que Piñera le pidió presentarse en el Juzgado de Policía Local, y al no tener vehículo, “me vine como cualquier ciudadano, en micro“.

Según Salaberry, no recibió ninguna infracción ni citación, por lo que concurrió al juzgado a “saber de qué se trata la información que un medio de comunicación entregó por su portal“, refiriéndose al reportaje que publicó Radio Bío Bío.

Por último, sentenció: “No he cometido ninguna infracción de tránsito en la comuna de Ñuñoa ni en ningún otro lugar de la región Metropolitana”.

Notas relacionadas