Se mantiene en el cargo: Gobierno sale en defensa del subsecretario Salaberry

Agencia Uno

Se mantiene en el cargo: Gobierno sale en defensa del subsecretario Salaberry

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que le pidieron a Salaberry que se disponga ante la justicia y esperarán la resolución del Tribunal de Ñuñoa. Agregó que existen “dos versiones” y muy contrarias.

Tras las acusaciones al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), el gobierno salió a respaldar la versión de éste. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que el Gobierno decidió mantenerlo en el cargo.

Un reportaje publicado por Radio Bío Bío reveló que Salaberry fue acusado de pasarse tres luces rojas en la comuna de Ñuñoa el pasado 25 de agosto. Además, habría insultado al fiscalizador de Seguridad Ciudadana que lo interceptó.

Después de haberse emitido el informe del procedimiento de fiscalización del tránsito, el subsecretario aparentemente acudió a su hermana, Iris Salaberry, funcionaria municipal, para librarse de la infracción.

Desde el Gobierno calificaron al episodio como algo grave, pero Salaberry habría mencionado “tajantemente que los hechos ahí relatados carecen de veracidad. Por lo tanto serían hechos falsos“, según afirmó Pérez.

Por lo mismo, el oficialismo le pidió “que se ponga a disposición de la justicia, en este caso el Juzgado de Policía Local y como Gobierno vamos a esperar qué es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad para tomar finalmente una decisión”.

La determinación adoptada por el Ejecutivo radica, según la vocera, en que “acá existen dos versiones” y muy diferentes. Así, aguardarán a lo que resuelva el tribunal de Ñuñoa y descartaron suspender por el momento a Salaberry de sus funciones.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------