"No respetan a nada ni a nadie": Gobierno se querellará por ataque a prensa en marcha del cambio climático

Agencia Uno

“No respetan a nada ni a nadie”: Gobierno se querellará por ataque a prensa en marcha del cambio climático

Según el presidente Sebastián Piñera la querella sería “no sólo por los graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca y por porte de armas de fuego”.

En la marcha por el cambio climático del día de ayer equipos de prensa de CHV y TVN sufrieron ataques realizados por asistentes a la manifestación.

Ante eso, el presidente Sebastián Piñera, según Cooperativa, se querellará por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables de los ataques sufridos por los periodistas y camarógrafos.

En palabras de Piñera, esto correspondería a un “doble atentado”, ya que según él atentaría “primero contra la seguridad ciudadana y el orden público pero también constituye un atentado contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente contra periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación”.

Según el mandatario la querella sería “no sólo por los graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustradopor porte de arma blanca y por porte de armas de fuego“.

Para el Gobierno es necesario juntar todas las pruebas para “poder juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni a nadie”.

A través de material audiovisual, se intentará dar con el paradero de los responsables del ataque.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------