"No respetan a nada ni a nadie": Gobierno se querellará por ataque a prensa en marcha del cambio climático

Agencia Uno

“No respetan a nada ni a nadie”: Gobierno se querellará por ataque a prensa en marcha del cambio climático

Según el presidente Sebastián Piñera la querella sería “no sólo por los graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca y por porte de armas de fuego”.

En la marcha por el cambio climático del día de ayer equipos de prensa de CHV y TVN sufrieron ataques realizados por asistentes a la manifestación.

Ante eso, el presidente Sebastián Piñera, según Cooperativa, se querellará por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables de los ataques sufridos por los periodistas y camarógrafos.

En palabras de Piñera, esto correspondería a un “doble atentado”, ya que según él atentaría “primero contra la seguridad ciudadana y el orden público pero también constituye un atentado contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente contra periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación”.

Según el mandatario la querella sería “no sólo por los graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustradopor porte de arma blanca y por porte de armas de fuego“.

Para el Gobierno es necesario juntar todas las pruebas para “poder juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni a nadie”.

A través de material audiovisual, se intentará dar con el paradero de los responsables del ataque.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------