Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2019

Cuidado: Joven muere tras explotarle el celular mientras dormía

Agencia Uno

La víctima de 14 años fue identificada como Alua Aserkyzy, a quien le habría explotado el celular al rato después de escuchar música y quedarse dormida.

Por

Este sábado se dio a conocer un trágico hecho acontecido en el país de Kazajistán donde una joven de 14 años falleció luego de que su celular explotara mientras dormía.

Así lo constatan los reportes de la policía local, que detallan que la joven habría dejado cargando el aparato sobre su cama mientras escuchaba música, quedándose dormida con el dispositivo enchufado, según señala la cadena CNN en Turquía.

La víctima, identificada como Alua Asetkyzy Abzalbez, fue encontrada sin vida durante la mañana del 28 de septiembre, revelando heridas de gravedad en su cuerpo a poca distancia de la batería de su dispositivo móvil que mostraba evidentes indicios de haber explotado.

Según indicaron los peritos de la ciudad de Bastobe, el teléfono habría sufrido un sobrecalentamiento durante la noche. Pese a que aún no ha sido revelada la marca del móvil, sí afirmaron que la joven estaba ocupando un cargador que de una marca que no era conocida en el mercado.

La tragedia en Kazajistán sucede pocos días después de que ocurriera un evento similar en Rusia, en donde Ewgenia Shulyatyeva murió luego de que su celular -también enchufado a la corriente- cayera a la tina en la que se encontraba tomando un baño.

Por su parte, la familia de la víctima no ha entregado detalles, aunque sí afirmaron que Asetkyzy utilizaba comunmente su celular para escuchar música o tomarse selfies, al igual que Shulyatyeva, según indicaron sus cercanos.

Notas relacionadas