Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2019

Trabajadores de Rabio Bio Bio comenzaron su huelga indefinida

Agencia UNO

Los funcionarios de Radio Bio Bio alegan que no tienen horario, llegando a trabajar hasta 65 horas semanales, además de no tener días administrativos, entre otras denuncias.

Por

Desde hace meses que el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Radio Bío Bío ha denunciado las malas condiciones laborales en las que se encuentran los funcionarios del medio de comunicación.

Es por eso que este lunes comenzaron la primera huelga en la historia de la radio a partir de las 6:00 horas, luego de que no se llegara a acuerdo con la empresa.

Una de las protestas más importantes son las largas jornadas laborales que tienen que hacer los periodistas, quienes alegan que no tienen horario y que en una semana pueden llegar a trabajar 65 horas, las cuales no son recompensadas. Además de que acusan no tener días administrativos.

A través de sus redes sociales declararon que “Un reportero podría terminar su jornada después de la 1 am y a las 7 am estar haciendo un despacho en vivo. No se respetan ocho horas de descanso. La polifuncionalidad de labores NO es recompensada. Un periodista gana lo mismo por cumplir labores editoriales”.

El sindicado también denuncia que los aguinaldos, viáticos y bonos por coberturas especiales son considerablemente menores en comparación al dinero entregado por otras emisoras. Por ejemplo, Radio Cooperativa entrega una remuneración de 100 mil pesos en día de elecciones, 10 veces más de lo que paga Radio Bio Bio.

Se espera que la huelga se mantenga de manera indefinida hasta que el sindicado llegue a una resolución con la empresa.

Notas relacionadas