Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2019

Así votaron los diputados ante la acusación constitucional contra la ministra Cubillos

Agencia Uno

Con 76 votos en contra, la Cámara votó por rechazar la cuestión previa lo que significa que la discusión pasará a una siguiente fase en la que se debatirá el fondo de la acusación en contra de la ministra de Educación.

Por

76 votos a favor y 76 en contra fue el resultado obtenido esta jornada en la Cámara de Diputados luego de que se votara respecto a la acusación constitucional a la que se enfrenta de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Para la acusada, esto significa que se rechaza “la cuestión previa”, pasando a un siguiente paso en el cual se debatirá el fondo de la acusación en su contra.

Según grafica Emol, en esta ocasión, los votos de la Democracia Cristiana se fueron casi en su totalidad al bando opositor, recibiendo 12 de los 13 votos de la colectividad para el rechazo de la instancia, incluido Matías Walker quien hasta el momento no se había pronunciado por una preferencia.

Situación que no fue igual para su compañero de militancia Jorge Sabat, quien se alineó por el bando partidario de la secretaria de Estado, al igual que los independientes Pepe Auth, Pedro Velásquez y René Alinco.

Para ver de forma completa qué diputados votaron a favor y quienes en contra pincha el siguiente link (Emol).

Notas relacionadas