Corte Suprema ratifica fallo contra Hospital de Concepción: hubo falta de atención a paciente que se operó el tabique nasal

Corte Suprema ratifica fallo contra Hospital de Concepción: hubo falta de atención a paciente que se operó el tabique nasal

En fallo unánime de la Tercera Sala se determinó que hubo fallas en las atenciones al paciente, como el cambio del médico anestesista.

La Corte Suprema mantuvo la sentencia que condenó al Hospital Regional de Concepción a pagar una indemnización a familiares tras la muerte de un paciente que se sometió a una intervención quirúrgica para corregir el tabique nasal, en el año 2010.

Según el fallo, de decisión unánime, Sergio Muñoz, María Eugenia Sandova, Arturo Prado, Ángela Vivanco y el abogado integrante Pedro Pierry, rechazaron la acción de prescripción y confirmaron que hubo falta de servicio en la atención posterior a dicho sujeto.

Según la sentencia, fue clave que “los sentenciadores reflexionaron en torno a que el hecho complejo como el cambio del médico anestesista durante el desarrollo de la operación y el haber sido recibido el paciente en la sala del postoperatorio por un técnico de enfermería, en circunstancias que las normas mundiales y nacionales aceptadas aconsejan que debía estar a cargo de un médico o enfermero, sumado a la dificultad para ubicar a la anestesista al momento de presentarse las complicaciones, constituyeron la falta de servicio de la demandada”.

El documento expone también que “las circunstancias fácticas en que los sentenciadores de la instancia asientan la responsabilidad de la demandada, han quedado fijadas en forma inamovible para esta Corte desde que la recurrente no alegó infracción a las normas reguladoras de la prueba, omisión que impide a este tribunal alterar los hechos que el fallo de segunda instancia da por acreditados y a partir de los cuales se ha afirmado la responsabilidad de la demandada, hechos constitutivos de falta de servicio“.

Revisa el fallo completo a continuación:

Hospital Concepción Tabique Suprema by The Clinic on Scribd

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------