Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2019

Suma y sigue: Suspenden las operaciones de seguros de Mutual de Carabineros por no enviar información financiera

Agencia Uno

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tomó esta medida por la "falta reiterada de entrega de información" y por no cumplir compromisos en el marco de "deficiencias en control interno".

Por

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) reveló hoy que se suspenderán provisoriamente las operaciones de seguros de la Mutual de Carabineros, a excepción de los seguros de vida obligatorios.

Esto, debido a que según la CMF, “hubo incumplimiento reiterado en el envío de los estados financieros a la CMF. Adicionalmente, la compañía tampoco ha cumplido los compromisos establecidos en los Planes de Acción referidos a solucionar deficiencias en el control interno y de gobierno corporativo detectados por esta Comisión”.

En la resolución, también se explica que esta suspensión aplicará “a la venta de nuevas pólizas de seguros voluntarios, quedando vigente la cartera actual de seguros de la mutualidad, tanto para la recaudación de primas, como para la gestión y pago de siniestros”.

Sin embargo, la medida no regirá respecto de los seguros obligatorios de funcionarios tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones. Mientras la institución no entregue la información que le deben a la CMF, la resolución sigue su cursosin salvedades u opinión adversa“.

Notas relacionadas