Condena por torturas: Para Van Rysselberghe es un "ensañamiento judicial" el que Labbé se vaya preso

Agencia Uno

Condena por torturas: Para Van Rysselberghe es un “ensañamiento judicial” el que Labbé se vaya preso

La senadora UDI cree que “existe una persecusión contra militares en retiro que, en algunos casos, va más allá de la justicia”.

La senadora y presidenta de la UDI se cuadró con el exagente DINA y exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, tras ser condenado a tres años de presidio efectivo por ser declarado culpable de torturas contra Harry Cohen, en 1973.

Según Radio Cooperativa y un comunicado dado a conocer en esa estación, Van Rysselberghe dijo que existía un “ensañamiento judicial” y que según ella, “existe una suerte de persecución contra militares en retiro que, en algunos casos, va más allá de la búsqueda de justicia”.

Para la senadora, Labbé todavía tendría “posibilidades” de zafar de la condena. “Aquí sigue primando el principio de inocencia, ya que existen instancias de apelación, y no se trata de una condena definitiva”, dijo.

También, criticó que a exmilitares se les siga procesando bajo el sistema penal antiguo “sin que cuenten con las garantías que ofrece el nuevo sistema”. La senadora lo tildó como algo “tremendamente injusto”.

Van Rysselberghe continuó su comunicado, dudando del relato de la víctima. “En este caso en particular, la sentencia se sustente en declaraciones de una persona que dice reconocer la voz de Cristián Labbé después de casi 40 años de ocurridos los hechos por los cuales se le está condenando”.

Y finalizó diciendo: “Lo que corresponde en el caso de Cristián Labbé es que se resuelvan los recursos judiciales pendientes y esperar qué determinan definitivamente los tribunales, una vez resueltas todas las instancias”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------