Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2019

Diputado Eguiguren usaba la plata que le daba el Congreso por concepto de arriendo de auto para pagar deudas personales

Agencia UNO

"Yo como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones y puede haber sido a cualquiera de ella. Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida", dijo el parlamentario en cuestión.

Por

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, se encuentra enfrentando un real lío de platas, luego de que la empresa proveedora de autos en arriendo para parlamentarios, Círculo Mediterráneo, lo acusara de no estar pagándoles mes a mes lo que corresponde.

Según consigna La Tercera, el pasado 5 de agosto dicha firma mandó una carta a la Cámara de Diputados para informarle a la corporación que Eguiguren le debía 14,5 millones de pesos por el contrato de arriendo de un año del auto Volkswagen Tiguan 2018.

En este sentido, el secretario general que administra fondos de la Cámara, Miguel Landeros, le aseguró a la empresa que mes a mes le reembolsó al diputado las facturas por las lucas de este arriendo.

Al respecto, el diputado en cuestión sacó la voz y reconoció que “es efectivo que por un error contable yo dejé de pagar oportunamente cuotas del auto y también es verdad que me hago responsable absolutamente de ellos. Yo como cualquier, o como muchos chilenos efectivamente tengo deudas y por un tema de cambio de vida, en el sentido de que producto de la campaña a mí se me vino una cantidad de deudas enorme que, bueno, después, se me produjo un error entre una y otra, y se generaron estas deudas”.

En entrevista con el matutino, aseguró que “¿Por qué digo que es un error mío? Porque no fui traspasando ese depósito directamente a la automotora, sino que en forma diferida. Y efectivamente hubo meses en que pagué en forma diferida”.

Sobre las lucas que se gastó en vez de pagar el arriendo del auto, contestó que “yo como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones y puede haber sido a cualquiera de ella. Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida”.

“Para pagar distintas obligaciones que uno tiene”, resaltó, al mismo tiempo que dijo que “lo que yo he debido pagar lo he ido pagando completamente y este martes voy a dejar de tener cualquier deuda en este sentido”.

Por si esto fuera poco, la empresa le aplicó multas a Eguiguren por sobrepasar el límite de kilometraje del vehículo en arriendo. Por esa falta tendrá que pagar de su bolsillo cerca de 6 millones de pesos.

Mientras el diputado afirma que fue él quien puso fin al servicio con Círculo Mediterráneo, la empresa dice que puso término al contrato por “incumplimiento grave a las obligaciones del mismo”.

De acuerdo a La Tercera, el parlamentario juró que la deuda está casi pagada totalmente y que el martes cancelará lo que le falta. La firma, en tanto, no quiso referirse a este punto en particular.

Notas relacionadas