Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Octubre de 2019

“Nos hierve la sangre que tengan fiesta preparada”: El técnico de la U aleona a sus muchachos para visitar el Monumental

Agencia Uno

"Nosotros canalizamos eso de buena manera y nos aleona. Estamos muy firmes en lo que pensamos y todo esto que rodea el partido nos motiva", dijo el estratega azul Hernán Caputto.

Por

Universidad de Chile vivió un tranquilo banderazo en el estadio Nacional, donde no llegó todo el grueso de la barra azul por diferencias con Azul Azul, sin embargo a los jugadores se les vio con ganas de cara al superclásico de este sábado ante Colo Colo en el estadio Monumental, donde esperan terminar con los 18 años sin ganar en ese reducto y no permitir el récord de Esteban Paredes, que de convertir superaría a Francisco Chamaco Valdés y se convertiría en el máximo anotador de los torneos del fútbol chileno.

En ese contexto es que el técnico universitario Hernán Caputto lanzó una particular respuesta cuando le consultaron por la fiesta popular que se puede desatar con un hipotético triunfo albo y los eventuales preparativos de una fiesta ante lo que ocurra con Paredes.

Por supuesto que nos hierve la sangre con que tengan fiesta preparada, es normal. Nosotros canalizamos eso de buena manera y nos aleona. Estamos muy firmes en lo que pensamos y todo esto que rodea el partido nos motiva. Hay que hacer un partido estratégico. Tenemos que centrarnos en ganar el partido, y no en la historia“, reflexionó.

Sobre lo que significaría el triunfo para las pretensiones azules de salir del fondo de la tabla, Caputto fue claro. “Tenemos una gran oportunidad de poder ganar un partido que, aparte de necesitar los puntos, es muy importante. La gente siempre está con nosotros, el país y la barra. Independiente sentimos el apoyo incondicional de la gente y nos mueve el mismo sentimiento y pasión. Queremos salir de esta situación”, dijo el argentino.

Además tuvo palabras para dos hombres del plantel. Johnny Herrera y Ángelo Henríquez, este último recuperado de las molestias físicas que lo aquejaron. “Johnny ha sido muy importante este tiempo, y aún más esta semana. Tiene una influencia distinta, más allá de si está o no en el 11 inicial. Ángelo Henríquez está en condiciones de ser considerado para el partido de mañana“, cerró.

Notas relacionadas