Allamand por acusación constitucional: “El PS arrastró a la oposición a una gran derrota política”

El senador RN repartió culpas tras la fallida movida contra su pareja y actual ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó con dureza a la oposición por la fallida acusación constitucional contra su pareja y actual ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En conversación con La Tercera, el legislador aseguró que “el PS arrastró a la oposición en su conjunto a una gran derrota política”.

“Básicamente, lo que el PS intentó fue una iniciativa para asumir el liderazgo de la oposición y para infligirle al gobierno un alto daño político. Y fracasó en sus dos propósitos“, agregó.

Para Allamand, “el resultado fue que no ejerció ningún liderazgo, y si lo que quería era perjudicar al gobierno, y particularmente a la ministra de Educación, el resultado fortaleció al gobierno y a la ministra acusada“.

“Es evidente que el articulador objetivo de la acusación constitucional fue el senador Carlos Montes. En esto, él actuó de pésima manera”, añadió.

En esa misma línea, Allamand aseguró que Montes “tiró la piedra y escondió la mano. Durante semanas se dedicó a expresar en los medios, sin ningún resultado, los mismos argumentos y muchas otras imputaciones sin ningún asidero, que posteriormente se incorporaron en esta acusación”.

“El responsable colectivo de este fracaso es el PS, que sigue sin ningún rumbo, y en lo individual, el senador Montes”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------