Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2019

Brígido: Donald Trump amenazó con destruir la economía de un país por Twitter

Agencia EFE

"Si Turquía hace algo que yo, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considere extralimitado, voy a destruir totalmente su economía (¡lo he hecho antes!)", dijo el presidente norteamericano.

Por

En el marco del retiro de las fuerzas estadounidenses del norte de Siria, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que destruirá la economía de Turquía si hay una intervención que él considere “extralimitada”.

Ante una eventual ofensiva de Ankara sobre los ciudadanos kurdos en el lugar, el mandatario estadounidense tuiteó que tal “como he hecho enérgicamente antes, y sólo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considere extralimitado, voy a destruir totalmente su economía (¡lo he hecho antes!)“.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1181232249821388801

Cabe recordar que el propio Trump había señalado poco antes que turcos y kurdos iban a tener que “arreglárselas por su cuenta” en la zona, pese a que estos últimos han sido aliados de EE.UU. en la lucha contra ISIS.

En ese sentido, tras la caída del califato, llamó a Turquía y el resto de Europa a hacerse cargo de los combatientes del Estado Islámico que estén desmovilizados y sus familias.

“Estados Unidos ha hecho mucho más de lo que nadie podría haber esperado, incluida la captura del 100% del califato de ISIS. Es hora de que otros en la región, algunos de gran riqueza, protejan su propio territorio”, manifestó.

“¡USA IS GREAT!” (EE.UU. es genial), terminó afirmando el presidente norteamericano, quien anunció este domingo el retiro de tropas y abrió la puerta para que Turquía retomara su ofensiva planteada contra los kurdos de la milicia YPG.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1181232251390042118

Notas relacionadas