"El Estado puede expropiar el agua pero que pague precio de mercado": la comentada frase del empresario Alfonso Ríos

Twitter

“El Estado puede expropiar el agua pero que pague precio de mercado”: la comentada frase del empresario Alfonso Ríos

“Hay otros sistemas, diferentes a Chile, donde pueden expropiar y quitar el derecho de la gente, pero gracias a dios Chile tiene un estado de derecho civilizado”, dijo el presidente de AgroPetorca.

La sequía y los derechos de agua fueron los temas a debatir en el programa de este lunes de Muy Buenos Días, donde estuvieron invitados el activista Rodrigo Mundaca y el empresario Alfonso Ríos, de AgroPetorca, entre otros integrantes del panel televisivo.

Ahí se discutió la escasez del recurso hídrico en la región de Valparaíso y se ocasionó un tenso debate entre Ríos, Mundaca y el abogado Daniel Stingo, parte del programa de TVN.

Ríos, que mantuvo una particular animadversión hacia las intervenciones del ingeniero agrónomo Rodrigo Mundaca, recientemente galardonado con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg (Alemania) por su trabajo como vocero del Movimiento de Defensa del Agua la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), se despachó una frase que llamó la atención y causó sorprenda en los usuarios de redes sociales que a esa hora seguían el programa.

“La Constitución garantiza el derecho de propiedad sobre las aguas. Ahora, el Estado puede por causas de fuerza mayor expropiar, pero a diferencia de los códigos anteriores, tiene que pagar el caso. Lógico. Hay otros sistemas, diferentes a Chile, donde pueden expropiar y quitar el derecho de la gente, pero gracias a dios Chile tiene un estado de derecho civilizado (…) Puede expropiar, pero la diferencia es que tiene que pagar enseguida el precio de mercado”, dijo, en una intervención que llamó la atención.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------