Netflix "chileno" y gratis: La plataforma que ya tiene más de 1.600 filmes nacionales

Captura | Twitter

Netflix “chileno” y gratis: La plataforma que ya tiene más de 1.600 filmes nacionales

El sitio web que es financiado y desarrollado por el Ministerio de las Culturas, tiene unos 115 mil usuarios registrados, lo cual se puede hacer sin costo.

El catálogo de Ondamedia va en aumento. La plataforma chilena de streaming ya tiene 1.600 títulos de producción nacional, a la cual uno puede acceder y registrarse de forma gratuita.

Como consigna Emol, este proyecto es elaborado y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y ayuda a que los realizadores chilenos se beneficien a través de la cantidad de visualizaciones que logren sus obras. Si los usuarios ven más del 50% del contenido, comienza el rédito económico.

Imagen: Captura sitio web de Ondamedia.

Actualmente, según informó el ministerio, ya hay 115 mil personas registradas en el sitio, quienes pueden disfrutar de películas premiadas como “Una mujer fantástica”, “La nana” o “El club”.

Dentro de las miles de películas, cortos, documentales, animaciones y series, hay algunos filmes que requieren ocupar una “entrada”. Éstas se obtienen al registrarse en la plataforma, y cada usuario tiene 8 entradas disponibles al mes, que se renuevan automáticamente sin ningún costo.

El crecimiento de Ondamedia ha sido importante. Fue estrenada en 2017 con cerca de 50 productos audiovisuales, y cada semana se va sumando al menos una película. Según el ministerio, la plataforma tiene 2 mil visualizaciones al día, lo que ha llamado la atención de los cineastas locales.

Según la ministra de la cartera, Consuelo Valdés, Ondamedia “ha evolucionado positivamente tanto por la respuesta de los usuarios, demostrada en los registros y el acceso a los contenidos disponibles, así como por el sector audiovisual que ha recibido con entusiasmo la posibilidad de exhibir sus obras con un alcance nacional”, señaló a Emol.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------