Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

8 de Octubre de 2019

Alerta de spoiler: La verdadera historia detrás de la escena más brígida de “Joker”

Algunos especialistas hacen una similitud entre un momento muy crudo en la película y un hecho que ocurrió hace 45 años en un programa de televisión.

Por

La película “Joker” está siendo furor en los comentarios de las redes sociales. El filme del momento ha sido analizado por varias personas en el mundo, tanto por la actuación de Joaquin Phoenix como por las escenas de violencia.

¡Atención! Si no viste “Joker”, detente aquí. A continuación se cuentan cosas importantes de la película…

Una de las partes más crudas es cuando Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) va al programa de televisión de Murray Franklin, interpretado por Robert De Niro. El protagonista tenía la intención de suicidarse en vivo. Tras la entrevista, decide matar a Murray en vez de a sí mismo.

El momento al que aludiría la escena, según algunos especialistas, es el suicidio de la periodista norteamericana Christine Chubbuck. En 1974, se quitó la vida mientras estaba en su programa de televisión, llamado Suncoast Digest.

La conductora, después de hablar de algunas noticias nacionales y un tiroteo ocurrido en el aeropuerto de Sarasota, Florida, comentó al notar que la cinta de este último hecho se había atascado: “Para continuar con la política del canal 40 de traerles lo último en ‘sangre y tripas’, y a todo color, verán otra primicia: un intento de suicidio“.

Así, Chubbuck sacó un revólver que tenía en su cartera y se disparó detrás de su oreja derecha. La emisión se fue a negro, mientras ella caía en el set. Algunos televidentes llamaron a la estación para saber si era un montaje. Lo cierto es que la periodista murió en el hospital 15 horas después.

Después, se encontró en medio de los papeles que usó la conductora para leer las noticias del día, el guión donde incluía su suicidio y una declaración para que fuese contada en tercera persona: “Presentadora de noticias de canal 40 Christine Chubbuck se disparó en una transmisión en vivo esta mañana en su programa de conversación. Fue llevada rápidamente al Sarasota Memorial Hospital, donde se mantiene en condición crítica”.

Esta similitud de historias no ha sido confirmada por los creadores y los registros audiovisuales de lo ocurrido con la periodista norteamericana no están disponibles.

Notas relacionadas