Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Octubre de 2019

Kull Fulldome Exhibition: Segundo Festival de Arte Audiovisual Inmersivo 2019

Vuelve KÜZE FULLDOME EXHIBITION en su segunda versión los días 11, 12 y 13 de octubre en el domo de Planetario USACH.

Por

KÜZE FULLDOME EXHIBITION es la única instancia en que el público nacional podrá disfrutar de una muestra de arte en formato FullDome. Las obras artísticas se exhibirán en la única sala en 360 grados del país utilizando la tecnología Carl Zeiss Digital de 8 proyectores de video Velvet, con sistema de audio especializado.

8 artistas presentarán sus obras de 3 a 4 minutos en promedio. La experiencia completa dura 45 minutos.
Artistas:
⦁ Leandro Vigas (Brasil) un artista multimedia brasileño que crea y desarrolla obras de proyecciones a gran escala, instalaciones lumínicas, proyecciones 360º y performance en vivo. Recientemente fue galardonado en el Festival Circle of Light Moscow en Rusia. Leandro Mendes – VIGAS se ha presentado en festivales como Amsterdam Light Festival – Amsterdam (Países Bajos), SP Urban Digital Festival – Sao Paulo (Brasil), Circle of Light Moscow (Rusia), Athens Digital Art Festival – Atenas (Grecia), SAT Festival Montreal , Sónar Festival de Barcelona (España) y Mutek Buenos Aires (Argentina).
⦁ Jeremy Oury (Francia) artista digital que combina audio e imagen para crear experiencias inmersivas de alto impacto. Su investigación se centra en la ilusión de las distorsiones geométricas y del efecto Moiré. Trabaja en formas inmersivas para colocar al espectador en el centro de un universo virtual desde un estilo minimalista, centrado en la “percepción del espacio”. Su obra ha sido premiada en varios festivales internacionales de video mapping, festivales fulldome, ISEA symponium 2019 (Corea del Sur) y en el festival FILE 2019 y 2018 (Brasil).
⦁ Lukas DM (Argentina)Artista audiovisual, con bases en ingenería en informática y diseño gráfico. Desde 2007 explora el campo de la imagen en tiempo real en relación al sonido y el espacio físico, desarrollando herramientas y ecosistemas de software/hardware específicos para cada proyecto. Su obra ha sido presentada en Mutek Buenos Aires (Argentina).
⦁ Dana Cozzi (Argentina) Artista y diseñadora multimedial.Ha realizado presentaciones visuales y videomappings en distintos escenarios de Argentina. En 2018, en el marco del Laboratorio de Creación Fulldome del Festival +CODE con la mentoría del artista Lucas DM (AR), realiza su primera producción formato fulldome, llamada “Utopía de un píxel extraordinario” presentada en Mutek Buenos Aires 2019 (Argentina).
⦁ Vj Gorilla (Perú) Con 10 años de experiencia y más 20 años involucrado en el crecimiento de la escena electrónica de Lima, ha sabido desarrollar un lenguaje óptico característico en todas sus producciones, llevandolo a ser renocido a nivel mundial por su trabajo constante. Su obra ha sido presentada en Mutek Buenos Aires 2019 (Argentina).
⦁ Cpams (Chile) Artista visual y sonora que construye atmósferas principalmente desde dispositivos y técnicas analógicas, utilizando televisores de tubos, cámaras Hi8 y objetos cotidianos, que hace interactuar con recursos del mundo digital.
⦁ Oktopus (Chile) ESTUDIO “Ampliando la visión de lo posible” Analistas e investigadores de la integración del arte con la ciencia y el uso crítico de la tecnología interactiva, usando el movimiento, la luz y el sonido en sus performances. Se han presentado en Mutek Buenos Aires (Argentina) con trabajos de VR y participaron con Synesthesia en el Audiovisual Interaction Internacional Forum Shangai.
⦁ Sergio Mora-Diaz (Chile) Sus obras se han exhibido internacionalmente en diferentes espacios de arte y festivales, como el Festival Dance on Camera en el Lincoln Center 2015 en la ciudad de Nueva York, el Festival Art + Bits 2015 en Katowice, Polonia y el Festival Internacional Santiago a Mil 2018 y el Festival Küze Light 2017 en Santiago, Chile. Ha sido invitado a participar en Choreographic Coding Lab, un proyecto de investigación de Forsythe Company, Virtual Reality Lab en el Samsung Global Innovation Center y una residencia tecnológica en Pioneer Works.

El evento es producido por KÜZE Festival de Luz de Santiago, Delight Lab y Planetario USACH. El festival KÜZE desarrolló su primera versión en Octubre del 2017 con más de 12.000 espectadores en el Museo Nacional de Bellas Artes, que disfrutaron una competencia internacional de Mapping, mientras que, en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, se realizó una muestra de video mapping, instalaciones interactivas y una exhibiciones de fulldome de autor. En mayo 2019, junto a Planetario USACH, se realizó el primer KÜZE FULLDOME EXHIBITION, donde más de dos mil personas asistieron en dos días a disfrutar de la primera muestra de arte en fulldome de Chile. Los directores del Küze Festival de Luz de Santiago son: Andrea Gana, Octavio Gana y Marco Martínez.
Para Jacqueline Morey, Directora de Planetario USACH, ser parte de la organización de KÜZE “es posibilitar un festival de arte que se da en muchos planetarios del mundo. Somos el único Planetario del país, por lo que tenemos el desafío y el deber de dar espacio al arte fulldome. En su primera versión el público disfrutó mucho de esta instancia, así que esperamos que ahora disfruten trabajos de otros artistas”.

Coordenadas:
Las funciones se realizarán en los siguientes días y horarios:
viernes 11 de octubre (20:00 horas)
sábado 12 de octubre (13:00 – 19:00 – 20:00 horas)
domingo 13 de octubre (13:00 – 19:00 – 20:00 horas)
Duración: 45 minutos por función (8 artistas)
Entradas:
$6000 entrada general.
$5.000 preventa (solo 100 entradas).
Venta solo por Passline.cl
Dirección: Planetario USACH. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central
Estacionamientos Gratuitos

Temas relevantes

#arte#Cultura#planetario

Notas relacionadas