Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Octubre de 2019

Carrete terminó mal: Chileno sigue en cana tras ser acusado de robar un celular en el Rock in Río

Captura | Facebook

Enzo Oliva viajó al festival Rock in Rio y fue arrestado el 4 de octubre por el supuesto hurto de un celular. Se pudo saber de su paradero a través de un abogado brasileño.

Por

El chileno Enzo Oliva fue detenido el 4 de octubre en Brasil, al ser acusado de hurtar un teléfono móvil. Junto a un grupo de amigos, habían viajado al festival Rock in Rio.

Sus acompañantes no sabían de su paradero, y a través de un abogado brasileño lograron obtener más información de su paradero. La familia y los amigos señalan que su arresto sería “irregular”, pues no habría un denunciante.

La pareja del ciudadano chileno, Pamela Contardo, señaló a Meganoticias que la situación es complicada: “Es injusta, ilegal y necesitamos que esto se haga masivo. Necesitamos buscar alguna resolución, que se haga justicia. Es una detención completamente ilegal”.

Según Contardo, los amigos dejaron de tener noticias de Oliva tras comunicarles que iría al punto de encuentro acordado, ya que se sentía “muy cansado” después de uno de los shows. “Desde ahí no sabemos nada en concreto, nada claro. Al parecer esto sucedió a las seis de la tarde, lo tomaron detenido guardias locales del festival, lo entregaron a la policía. No sabemos a grandes rasgos lo que pasó realmente”, aseguró Contardo.

Ella pudo comunicarse recién este lunes con el chileno y confirmó que hubo un control de identidad en Río de Janeiro el día sábado. Mediante WhatsApp, Oliva le dijo a Contardo “(…) que él estaba detenido en el festival en Río de Janeiro por una acusación grave que él no tenía, que no sabía porque no entendía el idioma. Solamente me dijo que le habían dicho que él había robado”, contó. Su familia viajó a suelo brasileño y su papá visitará al cónsul chileno para pedir ayuda.

Notas relacionadas