Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

9 de Octubre de 2019

Medio estadounidense desclasifica polémica participación de Martin Scorsese en Joker

Si bien aparece en los créditos como productor, The Hollywood Reporter asegura que abandonó el proyecto en silencio.

Por

El director de cine, Martin Scorsese, provocó escozor y molestia en los fanáticos de Marvel cuando aseguró que sus películas no eran cine.

“No es el cine de seres humanos que intentan transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, afirmó el realizador de Taxi Driver y Goodfellas a la revista Empire.

Sin embargo, Scorsese vio potencial en el universo DC y estuvo involucrado en la producción de Joker, cinta que actualmente está rompiendo todos los récords de taquilla en su primera semana.

Según relata The Hollywood Reporter, el realizador aspiraba a dirigir el filme antes de que Todd Phillips se acercara al estudio con su propia propuesta para el villano.

Si bien no existe una versión oficial de Warner Bros, el representante de Scorsese aseguró brevemente que el cineasta “no tenía la intención de dirigir el Joker” y que sólo consideró la faceta de producción.

Phillips se acercó el año 2016 a Kevin Tsujihara y Greg Silverman, ambos ejecutivos de la compañía, con la idea original de contar una historia del Guasón.

Inicialmente, se había propuesto que fuera parte del universo cinematográfico, pero al final se optó por hacerla aislada de películas como Justice League, Wonder Woman y Batman v Superman.

Además, se determinó dejar fuera a Jared Leto y su interpretación del payaso asesino en Suicide Squad.

Casi al mismo tiempo que llegó Phillips, Scorsese empezó a centrar su atención en The Irishman, filme que protagonizan Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino.

Comenzó a alejarse silenciosamente del Joker, entre otras razones, porque la cinta necesitaba un productor en Nueva York. Sus labores las habría asumido Emma Tillinger Koskoff, histórica productora de Scorsese.

Notas relacionadas