Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2019

El recadito de Boric a estudiantes de la U. de Chile que habrían agredido a compañera por ser de derecha

Agencia UNO

La denunciante, Polette Vega, relató que "una compañera se paró de su puesto y me increpó, me preguntó qué estaba haciendo en la sala. Le dije que estaba en clases y ella paró la clase y dijo que se iba a ir, porque no podía estar en la sala con alguien que pensara como yo. Otra persona hizo lo mismo, y otro dijo que la que me tenía que ir de la sala era yo".

Por

El diputado frenteamplista, Gabriel Boric, solidarizó con Polette Vega, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, quien denunció haber sido agredida hace dos semanas en clases por pertenecer a un movimiento de derecha. Vega pasó otro episodio similar en julio, por el cual dejó de ir a clases y que la hizo regresar recientemente al establecimiento.

Según consignó La Tercera PM, Vega relató: “Una compañera se paró de su puesto y me increpó, me preguntó qué estaba haciendo en la sala. Le dije que estaba en clases y ella paró la clase y dijo que se iba a ir, porque no podía estar en la sala con alguien que pensara como yo. Otra persona hizo lo mismo, y otro dijo que la que me tenía que ir de la sala era yo”.

La estudiante contó también que los demás alumnos pidieron al profesor que tomara una postura acerca de su presencia en el aula. Después de la negativa del docente de decantarse por alguna de las partes, Vega señaló: “Empecé a llorar y luego una compañera me tiró una botella de agua encima, mojando mi ropa y mis apuntes. Me quedé sentada llorando”.

Frente a las medidas que tomó la casa estudiantil para prevenir estos hechos y erradicar la violencia en sus campus, Gabriel Boric escribió en su cuenta de Twitter:

“La Universidad es un espacio donde (el) debate entre quienes piensan distinto debe darse en marco de respeto donde primen ideas y argumentos, jamás la violencia. Mi solidaridad con estudiante que ha sido agredida por ser de derecha. Bien que la Universidad de Chile tome medidas”.

Notas relacionadas