Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2019

Estos son los nombres de los 15 violadores de Derechos Humanos que Gendarmería postula para libertad condicional

En el documento enviado al Tribunal Constitucional, se encuentran Álvaro Corbalán, Miguel Estay y Carlos Herrero, conocidos violadores a los Derechos Humanos.

Por

Un documento reveló los 15 nombres de exmilitares que son postulados por Gendarmería para acceder al beneficio de libertad condicional. Esto, a través de un documento “reservado” que fue enviado por el organismo al Tribunal Constitucional.

Según recoge la Unidad de Investigación de Bío-Bío, los 15 reos están actualmente cumpliendo condena por violaciones a los derechos humanos en el penal de Punta Peuco. Entre ellos, se encuentran Álvaro Corbalán, Carlos Herrera y Miguel Estay.

Corbalán cumple una condena a presidio perpetuo por, entre otros crímenes, el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca (1984), hecho que se usó para cubrir la muerte del líder sindical Tucapel Jiménez, ocurrida dos años antes. Herrera fue el autor material de este último suceso junto a otros dos uniformados. Estay, conocido como “El Fanta”, fue sentenciado como responsable en el “Caso Degollados” que involucró el deceso de tres profesionales del Partido Comunista en 1985.

A continuación, revista la lista de los 15 exmilitares que Gendarmería postula para acceder al beneficio de libertad condicional:

1.- Carlos Blanco Plummer.

2.- Ramón Cáceres Jorquera.

3.- Álvaro Corbalán Castilla.

4.- Hernán De La Fuente Irribarra.

5.- Miguel Estay Reyno.

6.- Carlos Herrera Jiménez.

7.- Adolfo Lapostol Sprovera.

8.- Jorge Marín Jiménez.

9.- Pablo Martínez Latorre.

10.- Jorge Osses Novoa.

11.- Rodrigo Pérez Martínez.

12.- José Torres Riquelme.

13.- Juan Valderrama Molina.

14.- Erasmo Vega Sobarzo.

15.- Juan Vidal Ogueta.

Notas relacionadas