Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2019

Prefecta de Quito expresó su molestia por declaraciones de Piñera sobre la crisis social en Ecuador

El mandatario expresó su solidaridad con Lenín Moreno en su cuenta de Twitter, y lo instó a utilizar todos los instrumentos que le entregue la ley para "mantener la paz y el orden" en ese país.

Por

Hace algunos días, el Presidente Sebastián Piñera se manifestó sobre la crisis social que atraviesa Ecuador hace nueve días, que ha desatado la toma de ciudades y la paralización de los principales servicios en las 24 provincias de ese país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario se cuadró con su par ecuatoriano, Lenín Moreno, y lo instó a utilizar todos los instrumentos posibles para mantener el orden.

“Ante los intentos de alteración del orden público en Ecuador, manifiesto mi total apoyo a la democracia, el Estado de Derecho y los esfuerzos del Presidente Lenín Moreno por mantener la paz y el orden en Ecuador, utilizando todos los instrumentos que le otorga la Constitución y la Ley”, dijo.

Sus palabras causaron molestia en Paola Pabón, prefecta de la provincia de Pichincha, donde se encuentra la ciudad de Quito, desde donde huyó Moreno para instalar su sede de gobierno en Guayaquil.

En conversación con The Clinic, la autoridad provincial manifestó que “seguramente por el fuerte bloqueo mediático que existe, el presidente Piñera no está interiorizado con lo que realmente vive el Ecuador“.

“La postura generalizada de los organismos de Derechos Humanos ha sido parar el estado de excepción, solicitar al presidente Moreno que no haga un uso abusivo de la fuerza policial y militar. Son dos elementos necesarios para generar un viraje en la conmoción social que vive el país“, agregó.

Pabón agregó que “es inaudito que tengamos siete muertos, 95 heridos de gravedad, más de 500 heridos leves, 83 desaparecidos, más de 800 detenidos, nueve medios de comunicación intervenidos, periodistas agredidos y encarcelados. Esto no justifica ninguna fuerza de represión del aparato del Estado”.

“Lamento muchísimo las declaraciones del Presidente Piñera”, disparó.

Notas relacionadas