Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

10 de Octubre de 2019

Video de Fukushima muestra vacas radiactivas y calles desoladas a ocho años del desastre nuclear

Youtube

Casi una década más tarde en la que el gobierno tuvo que evacuar a más de 150.000 personas, el canal de Youtube Abroad in Japan se ha aventurado en la zona de exclusión para descubrir su estado.

Por

Ocho años han pasado desde que Japón viviera un terremoto de magnitud 9,0 que junto al tsunami que lo prosiguió, provocara un accidente en la plantea nuclear Fukushima I el 11 de marzo de 2011.

El resultado fue desastroso y el gobierno se vio obligado a evacuar a más de 150.000 residentes, debido a los altos niveles de radiación en el ambiente.

Casi una década más tarde en la que se han destinado más de 200 mil millones de dólares con el objetivo de descontaminar la zona. El canal de Youtube Abroad in Japan se ha aventurado en la zona de exclusión para descubrir su estado.

El video, que tiene una duración de 20 minutos, muestra el área que está destruída, además de el relato de lugareños que explican el desastre.

Captura Abroad in Japan

El registro muestra cómo la vegetación se ha comenzado a apropiar del lugar, similar a lo que ha sucedido en Chérnobyl, aunque como explican en Abroad in Japan, su objetivo no se relaciona en nada con el llamado “turismo de desastres”, más bien buscan informar sobre las secuelas del desastre y el plan de Japón para restaurar la ciudad.

Notas relacionadas