Video de Fukushima muestra vacas radiactivas y calles desoladas a ocho años del desastre nuclear

Youtube

Video de Fukushima muestra vacas radiactivas y calles desoladas a ocho años del desastre nuclear

Casi una década más tarde en la que el gobierno tuvo que evacuar a más de 150.000 personas, el canal de Youtube Abroad in Japan se ha aventurado en la zona de exclusión para descubrir su estado.

Ocho años han pasado desde que Japón viviera un terremoto de magnitud 9,0 que junto al tsunami que lo prosiguió, provocara un accidente en la plantea nuclear Fukushima I el 11 de marzo de 2011.

El resultado fue desastroso y el gobierno se vio obligado a evacuar a más de 150.000 residentes, debido a los altos niveles de radiación en el ambiente.

Casi una década más tarde en la que se han destinado más de 200 mil millones de dólares con el objetivo de descontaminar la zona. El canal de Youtube Abroad in Japan se ha aventurado en la zona de exclusión para descubrir su estado.

El video, que tiene una duración de 20 minutos, muestra el área que está destruída, además de el relato de lugareños que explican el desastre.

Captura Abroad in Japan

El registro muestra cómo la vegetación se ha comenzado a apropiar del lugar, similar a lo que ha sucedido en Chérnobyl, aunque como explican en Abroad in Japan, su objetivo no se relaciona en nada con el llamado “turismo de desastres”, más bien buscan informar sobre las secuelas del desastre y el plan de Japón para restaurar la ciudad.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------