"El último apaga la luz": Proyecto de ley busca sancionar el consumo innecesario de energía

Pixabay

“El último apaga la luz”: Proyecto de ley busca sancionar el consumo innecesario de energía

Diputados del PS, PPD y PC buscan evitar mantener aparatos encendidos durante la noche en diferentes edificios corporativos y comerciales.

Diputados del PS, PPD y PC presentaron un proyecto que busca disminuir el consumo energético en diferentes edificios corporativos y comerciales que durante horas de la noche se mantienen encendidos sin una utilidad específica. 

La iniciativa bautizada “El último apaga la luz” tiene la intención de “regular el uso desproporcionado” del consumo eléctrico, sobre todo durante la noche “cuando no hay trabajadores y no se justifica el encendido de las luces o el encendido eléctrico”, explicó el diputado Juan Santana (PS), uno de los impulsores de la iniciativa.

“A través de este proyecto se le entrega la facultad a los municipios para que sancionen a través de multas a aquellos que están haciendo un uso indiscriminado del uso eléctrico”, afirmó. 

Juan Santana. Foto: Agencia Uno

En la misma línea, la diputada Maya Fernández (PS) subrayó que “hay que generar conciencia no sólo en edificios públicos, sino también en cualquier edificio comercial, en cómo se hace conciencia desde el ahorro de energía”. 

Finalmente, el diputado Amaro Labra (PC) puntualizó que “queremos que sean las empresas las que realicen este gesto. Hay que instalar en las empresas el ahorro energético, de lo contrario se les ejecutará una multa“.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------