Se desangra el PS: Fernando Atria junto a los alcaldes Durán y Paredes presentan su renuncia

Se desangra el PS: Fernando Atria junto a los alcaldes Durán y Paredes presentan su renuncia

Otros militantes que son parte de la disidencia del partido aseguran que se trata de una "primera advertencia" a la directiva encabezada por Álvaro Elizalde.

El abogado constitucionalista, Fernando Atria, anunció su renuncia al Partido Socialista junto a Gonzalo Durán y Gervoy Paredes, alcaldes de Independencia y Puerto Montt respectivamente.

Según La Tercera, las razones de su salida se da tras las últimas elecciones internas de la colectividad donde terminaron formando parte del grupo disidente a la conducción de Álvaro Elizalde.

Desde esa disidencia levantaron el movimiento Plataforma Socialista, con la pretensión de articular alianzas electorales y políticas con el Frente Amplios y el Partido Comunista.

Atria aseguró que “esta ha sido una decisión que ha sido bien conversada, ha sido larga de tomar, es un proceso que viene desde antes, pero ya está tomada”.

“Siempre estuvimos por una posición de recuperar la tradición de partido de izquierda desde dentro, pero nos hemos encontrado con una estructura partidaria que está afectada por formas clientelares que hace que el PS ya no esté a la altura de la propia tradición que dice encarnar”, añadió.

En la misma línea, el alcalde Durán sostuvo que “después de 36 años de militancia he decidido renunciar. Hoy hay al interior del PS, por un lado, un deterioro significativo de la convivencia interna y , por otro, una dinámica que ha dificultado que el partido pueda jugar el rol que le corresponde de liderar las transformaciones que Chile necesita”.

Alcalde Durán. Foto: Agencia Uno

El mismo matutino manifestó que al interior de la disidencia que se quedó en el PS esto es sólo “una primera advertencia a la directiva” y en los próximos días esperan enviar un ultimátum a Elizalde.

De lo contrario, se concretará una nueva fuga de militantes el próximo 25 de octubre. Si se materializan estas amenazas, el PS podría sufrir su primera “división real” desde el retorno a la democracia.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------