Trágico: Incendio en Cerro Navia afecta a una veintena de mediaguas y han muerto "al menos" seis caballos

Twitter

Trágico: Incendio en Cerro Navia afecta a una veintena de mediaguas y han muerto “al menos” seis caballos

El siniestro comenzó a las 6:30 de la mañana, aunque las autoridades no tienen claro su origen. No se descarta que aumente la cantidad de animales fallecidos por el hecho.

A las 6:30 de la mañana se originó un incendio en la comuna de Cerro Navia, específicamente en el sector de La Estrella con Costanera Sur. Según informó Carabineros, el siniestro ha afectado varias viviendas y pesebreras, pero desconocen lo que lo provocó.

El mayor Felipe Rosemberg señaló a Emol que el incendio afectó a un lugar donde existe una toma de terrenos. Hasta el momento, habría “sobre 20 mediaguas” perjudicadas. “Son viviendas, básicas, construidas con material ligero, son lo que se conoce comúnmente como especies de ruco”, explicó.

Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia.

Además, se empezó a difundir que en el suceso habrían animales involucrados. Carabineros confirmó la muerte de al menos seis caballos, “pero por la magnitud y el espacio que se ve comprometido a raíz de las llamas, puede ser que aumente la cantidad ostensiblemente“, afirmó Rosemberg.

Desde que comenzó el siniestro, hay animales que habrían escapado del lugar por la vía pública, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la precaución en el tránsito de la comuna y la costanera.

Tanto el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, como la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), se hicieron parte de esta alerta. El edil recomendó no detener la velocidad para observar lo que ocurría en el sector.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------