Agende desde ya: la Chile recibe ¡Amulepe! Feria del Libro Mapuche

Agende desde ya: la Chile recibe ¡Amulepe! Feria del Libro Mapuche

Del jueves 24 al sábado 26 en la Casa Central de la casa de estudios.

Una invitación abierta fue la que propusieron hace algún tiempo la Comunidad de Historia Mapuche, el Colectivo y Editorial Mapuche Feminista Rangiñtulewfu, la Librería Crisis y el Centro Social y Librería Proyección, quienes lograron congregar a autores, autoras, pequeñas librerías y editoriales para realizar la primera Feria del Libro Mapuche.

Se trata de ¡Amulepe!, instancia que se llevará a cabo los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 en el patio Domeyko, Salón Eloísa Díaz y Salón Enrique Sazie en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Las actividades apuntarán a visibilizar las principales novedades editoriales de este año 2019, pero también, a que sea una instancia retrospectiva para poner énfasis en las diversas dimensiones y aportes de las escrituras mapuche.

Habrá presentaciones de libros, distintos conversatorios, junto con actividades familiares para pichikeche y, además, actividades musicales y artísticas. ¡Amulepe. Feria del libro mapuche! se propone visibilizar los siguientes ejes: historia mapuche, archivos y documentación, la revitalización del mapudugun, las artes, la poesía y literatura mapuche y las expresiones artísticas de nuestro pueblo.

Revisa a continuación el detalle día a día de las actividades:

Comunicado by The Clinic on Scribd

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------