Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2019

“No estoy seguro de que en este caso haya clasismo”: Piñera por caso de “bala loca” en La Pintana

Agencia Uno

El Presidente aseguró que no había clasismo, pero de todos modos dijo que "la sociedad no trata igual a un niño de La Pintana que a un niño de Las Condes".

Por

El mandatario, en entrevista con Radio Cooperativa, se refirió al caso de Baltazar, el bebé de 9 meses que falleció en La Pintana por “bala loca” que traspasó el techo y lo impactó.

Piñera, entre todas las cosas que habló, se refirió a las críticas que realizó la alcaldesa de la comuna, quien acusó clasismo por parte de las autoridades a la hora de combatir la delincuencia.

El Presidente aseguró que “la sociedad no trata igual a un niño de La Pintana que a un niño de Las Condes, pero no estoy seguro de que en este caso haya clasismo“.

Otro tema del que habló el mandatario fue la reintegración del sistema, cosa que tanto se comenta en el marco de la reforma tributaria. Frente a esto Piñera afirmó: “No se puede negociar lo que es esencial”.

El mandatario también se refirió a la delincuencia en adolescentes. Tema relevante, pensando en que esta semana la Cámara de Diputados discutirá el tema del control preventivo de identidad a adolescentes. “Cuando un niño entre 14 y 16 años comete un delito y no hacemos nada, estamos haciendo doble daño: al niño y a la sociedad”, dijo.

Notas relacionadas