Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2019

“Pero no aceptó”: Lanzan último dato sobre el caso Fernanda Maciel

Agencia Uno

El abogado de la familia de Maciel aclaró la supuesta vinculación de narcotráfico en el homicidio de la joven.

Por

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, respondió frente a una acusación que se planteó en la audiencia de revisión de cautela de garantías a Felipe Rojas, único imputado en el homicidio de la joven. ¿Qué se mencionó en esa instancia? La defensora de Rojas, Jacqueline Stubing, argumentó que en el caso hay “un componente grave de narcotráfico“.

Díaz fue consultado sobre este tema en el matinal Hola Chile de La Red y afirmó que “es perjudicial para ella (Stubing) que continúe en esa línea, porque de alguna forma pone a Felipe Rojas en ese contexto”.

Según él, está descartado tanto el narcotráfico como la venganza, “por eso es muy primordial la pericia que está realizado la doctora (Carmen Cerda), eso nos va a decir mucho de lo que pasó al interior de la bodega”, aseguró.

El abogado también contó que se le habría ofrecido guardar droga a Fernanda, pero no lo hizo. “En su minuto existió esa oferta, pero no se llevó a efecto. Tenemos los antecedentes de que no se llevó a cabo. Se le ofreció, pero no se concretó”, sostuvo. De la misma forma, Díaz dijo que ese hecho no estaría relacionado con el homicidio.

Sobre la posibilidad de buscar a más responsables en la línea investigativa que ha seguido Aldo Duque, el abogado de Luis Pettersen (pareja de Maciel), Díaz sentenció: “Hay dos o más actores acá. Esa es la línea que estamos siguiendo, pero no descartamos en algún minuto presentar una querella por lo mismo que ellos. Sólo hemos sido más cautelosos”.

Notas relacionadas