Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2019

Se le arrancó la cadena: Sancionan a Felipe Rojas por resistirse e insultar a funcionario de Gendarmería

Gendarmería señaló que el único imputado en el caso de Fernanda Maciel no podrá recibir visitas por diez días.

Por

Según contó el matinal Hola Chile de La Red, el único imputado por el homicidio a Fernanda Maciel, Felipe Rojas, tuvo una furiosa jornada en la Cárcel de Alta Seguridad. Esto sucedió el miércoles 9 de octubre, cuando se hacía un allanamiento preventivo al interior del recinto.

Un documento de Gendarmería mostró que Rojas se resistió de forma “pasiva” frente a las órdenes de la autoridad cuando el control estaba terminando. Además, insultó a “un funcionario de servicio”. Por estos hechos, se decidió que no tendrá visitas por diez días.

El texto reveló que cuando los gendarmes llegaron a la celda, Rojas “procede a patear la puerta de acceso de la misma, incentivando al resto de la población penal a originar desórdenes y a obstaculizar visión del personal de CCTV (circuito cerrado de televisión), arrojando un elemento indeterminado hacia la cámara de vigilancia que se encuentra monitoreando el interior de su celada de reclusión, hecho por el cual se procede a comprobar la situación”.

El imputado habría explicado que necesitaba que la institución “se hiciera responsable del supuesto deterioro en sus pertenencias, deterioros que no fueron comprobados”. Después de los insultos y al ser trasladado a la enfermería, el informe dice que Rojas los amenazó con revelar las presuntas amenazas de muerte que recibió por parte de los funcionarios del penal.

Notas relacionadas