Coro de 700 voces y un espectáculo de luces: así se cerrará el Atrio de Santiago

Coro de 700 voces y un espectáculo de luces: así se cerrará el Atrio de Santiago

La Fiesta del Encuentro se realizará este domingo 20 de octubre en el frontis del Cementerio General en la Plaza de La Paz.

Este domingo 20 de octubre se realizará la “Fiesta del Encuentro“, actividad de cierre del Atrio de Santiago 2019, organizada por la Pontificia Universidad Católica. Este  evento contará con la participación de un coro de 700 voces, que será acompañado de un espectáculo de luces que serán proyectadas en el frontis del Cementerio General en la Plaza La Paz. “Queremos que personas de diferentes pensamientos, credos y posiciones vivan una experiencia de encuentro con el otro a través de este espectáculo”, explica Luis Felipe Alliende, director del Atrio de Santiago 2019. 

Con ese espíritu es que el guión del show fue escrito por personas de diferentes religiones. “Desde el origen mismo de esta Fiesta quisimos que conversaran visiones diferentes, en este caso fue escrito por católicos y judíos“, detalla Alliende. La historia se centra en una persona que emprende un largo viaje por nuestro país

Quienes integran el coro son personas de diversas culturas, edades y religiones. “En los ensayos logramos un ambiente de diálogo y eso misma experiencia queremos replicar este domingo durante la fiesta“, enfatiza Alliende. 

El coro y orquesta será dirigido por Pablo Carrasco, quien explica que el repertorio consiste en cantos populares de origen latinoamericano, que fueron adaptadas para un gran coro por Eduardo Jahnke, con el propósito de hacer una gran convocatoria. “Este concierto está inmerso en el Atrio, que busca generar encuentro”, destaca. 

Programa
– Canciones con todos, César Isella y Armando Tejada. 
– La exilia del Sur, Patricio Manns y Violeta Parra. 
– A mi ciudad, Luis Le-Bert. 
– Cantares. Joan Manuel Serrat y Antonio Machado. 
– Todos juntos, Los Jaivas. 
– Gloria de la Misa Criolla, Ariel Ramírez. 
La invitación es abierta toda la comunidad, previa inscripción en atriosantiago.cl
Domingo 20 de octubre, 19:30 hrs, Plaza La Paz.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------