Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Octubre de 2019

Trabajadores de Metro respaldan demandas contra el alza del pasaje y llaman a sacar a Carabineros de las estaciones

"Los trabajadores del Metro no somos enemigos de los estudiantes y entendemos que los estudiantes no son enemigos de los trabajadores del Metro", dijo el presidente de la federación de sindicatos, Eric Campos.

Por

Los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Metro manifestaron su respaldo a las demandas contra el alza del pasaje y que impulsaron las masivas evasiones que afectado a la red esta semana.

El presidente de la agrupación, Eric Campos,sostuvo que “el problema es el alza del pasaje. Uno podrá o no compartir las formas pero sí compartimos absolutamente la legitimidad de la demanda en contra del alza de los pasajes del Transantiago”. 

“Nos parece que es el momento que el gobierno saque a los Carabineros de las estaciones y ponga en una mesa a los trabajadores y a los estudiantes a conversar”, puntualizó.

Para Campos, el alza del pasaje obedece a “un modelo tarifario focalizado en una perspectiva privatizadora” y manifestó que “en este gobierno la tarifa ha crecido mucho más que durante el gobierno pasado”.

“De los 810 pesos que los trabajadores pagan en el Metro, la empresa no recibe más de 490 pesos. La diferencia del alza va a financiar el fracasado plan de transporte Transantiago, ahora mal llamado Red Movilidad”, dijo.

El dirigente también manifestó su desacuerdo con “la militarización que prácticamente está sufriendo Metro hoy” y criticó que el gobierno esté “respondiendo sólo con represión”.

“En la medida en que el gobierno insista en sus políticas represivas va a persistir la situación de inseguridad para los trabajadores y trabajadoras del Metro y también para los más de 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras que se transportan a diario por nuestra red”, subrayó.

Finalmente, Campos aclaró que “los trabajadores del Metro no somos enemigos de los estudiantes y entendemos que los estudiantes no son enemigos de los trabajadores del Metro”.

Notas relacionadas