Detalles del día en que Patti Smith fue fotografiada por Lynn Goldsmith

Detalles del día en que Patti Smith fue fotografiada por Lynn Goldsmith

La cantante y poeta estadounidense se presentará por primera vez en Chile el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán, en un concierto producido por DG Medios.

Corría el año 1976 cuando la cantante y poeta estadounidense, Patti Smith, fue fotografiada por Lynn Goldsmith.

Según consigna ElPeriodico.com, la profesional de la fotografía recuerda que en aquella ocasión tenía su nevera llena de botellas de champagne, sin embargo, al terminar la sesión de fotos ya no quedaba ni una sola.

En esa oportunidad desarrollaron fuertemente su amistad, mientras hablaban de todo.

Lynn Goldsmith logro fotografiar a la artista con una cazadora de cuero mientras estaba a torso desnudo, y luego pudo captarla en el CBGB y en varios otros recintos de Nueva York.

Por su parte, también logro fotografiarla junto a Sissi Spacek, además de Lou Reed en otra.

En el álbum Easter, Patti Smith decidió llamar a Goldsmith para fotografiarla. La artista venía de un buen tiempo convaleciendo por un accidente durante un recital.

En esta ocasión Smith está tomándose el pelo sin mirar el lente de la cámara.

Vestía una combinación que mostraba sus pezones bajo la tela de su indumentaria.

Por su lado, en la fotografía Smith aparecía con sus brazos alzados, mostrando así sus axilas sin afeitar. Pese a que la imagen de su disco generaba una profunda polémica, la cantante ya tenía cerrado el tema de asumir control absoluto de su obra en este contrato discográfico.

De acuerdo al medio antes citado, aunque Goldsmith tenía experiencia en fotos de portada, se dice que este trabajo para Smith fue el trabajo más importante de su carrera en este campo.

La profesional publicó un libro de edición limitada, llamado “Before Easter After (Taschen) donde aparecen imágenes de Patti Smith y habla un poco de la relación creativa que mantuvieron por mucho tiempo.

Patti Smith and her band se presentará por primera vez en Chile el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán, en un concierto producido por DG Medios.

Revisa a continuación los valores.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------