Gobierno apaga el fuego con bencina: invocará Ley Antiterrorista por evasiones masivas

Gobierno apaga el fuego con bencina: invocará Ley Antiterrorista por evasiones masivas

La red de Metro se encontrará suspendida en su totalidad de manera indefinida.

Tras una reunión de emergencia en La Moneda por las evasiones masivas que se registraron en el Metro de Santiago, el Gobierno confirmó que invocará la Ley de Seguridad del Estado, conocida también como Ley Antiterrorista.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de “hechos de violencia y vandalismo” las manifestaciones en distintas estaciones de la red subterránea y sostuvo que estaban siendo “ejecutados por grupos organizados”.

La aplicación de la Ley de Seguridad del Estado buscará perseguir a “todos aquellos que resulten responsables de causar daños en los bienes del Metro de Santiago y al mismo tiempo impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento”.

En esa misma línea, confirmó que los manifestantes que sean identificados y detenidos, serán objetivo de querellas y arriesgan hasta 10 años de presidio.

Manifestantes en Metro Moneda. Foto: Agencia Uno

También se confirmó que la red de Metro se encontrará suspendida en su totalidad de manera indefinida. “Es posible que durante la próxima jornada recuperemos el funcionamiento de forma gradual”, adelantó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

De momento, ninguna autoridad se refirió a la posibilidad de dar marcha atrás al alza del pasaje.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------