Actualidad
18 de Octubre de 2019Gobierno apaga el fuego con bencina: invocará Ley Antiterrorista por evasiones masivas
La red de Metro se encontrará suspendida en su totalidad de manera indefinida.
Compartir
Tras una reunión de emergencia en La Moneda por las evasiones masivas que se registraron en el Metro de Santiago, el Gobierno confirmó que invocará la Ley de Seguridad del Estado, conocida también como Ley Antiterrorista.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de “hechos de violencia y vandalismo” las manifestaciones en distintas estaciones de la red subterránea y sostuvo que estaban siendo “ejecutados por grupos organizados”.
La aplicación de la Ley de Seguridad del Estado buscará perseguir a “todos aquellos que resulten responsables de causar daños en los bienes del Metro de Santiago y al mismo tiempo impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento”.
En esa misma línea, confirmó que los manifestantes que sean identificados y detenidos, serán objetivo de querellas y arriesgan hasta 10 años de presidio.
También se confirmó que la red de Metro se encontrará suspendida en su totalidad de manera indefinida. “Es posible que durante la próxima jornada recuperemos el funcionamiento de forma gradual”, adelantó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
De momento, ninguna autoridad se refirió a la posibilidad de dar marcha atrás al alza del pasaje.