Atenti: ¿Te pueden detener si sales durante el toque de queda?

Agencia UNO

Atenti: ¿Te pueden detener si sales durante el toque de queda?

Ayer en la tarde el Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, decretó toque de queda para las provincias de Santiago y Chacabuco, junto a las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Con el pasar de las horas, esta medida se extendió en Valparaíso y Concepción.

La noche de este sábado se decretó toque de queda en gran parte de la Región Metropolitana, medida que también se aplicó para las provincias de Valparaíso y Concepción. Éste se extendió, al menos en el sector capitalino, entre las 22.00 de la noche del sábado y las 07.00 de este domingo.

En este contexto de Estado de Emergencia y manifestaciones transversales a lo largo del país, el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, señaló ayer que esto implica una “restricción a las libertades personales”.

Por lo mismo, si alguna persona está en las calles en el horario dispuesto en el toque de queda, puede ser detenida por efectivos de las Fuerzas Armadas, según explicó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Sin embargo, para las personas que necesiten transitar por la vía pública en la noche, Carabineros entregará salvoconductos. El problema que se generó ayer fue la poca coordinación de este proceso, según denunciaron varios ciudadanos que se acercaron a las comisarías.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------